Con un tedeum celebrado por el obispo Óscar José Vélez Isaza, el Gobierno Lo hacemos Mejor inició este martes la conmemoración de los 54 años de vida institucional del departamento del Cesar, que fue acompañada por más de 200 asistentes que hicieron presencia en la catedral Ecce Homo de Valledupar.


Tras esta jornada, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araujo, junto a la primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, estuvieron recorriendo los distintos stands de la Feria de Integración Departamental Nexo Cesar. Allí, el mandatario encargado afirmó que este 21 de diciembre fue “un día histórico y especial que nos recuerda nuestra esencia. Iniciamos dándole las gracias a Dios y desde el lunes tenemos esta feria, que permitió a más de 490 emprendedores exponer y posicionar sus productos, cabe decir que el 50% de estos emprendedores por primera vez asisten a una feria, lo que queremos entonces es seguir posicionando estos productos cesarenses”.

El 32% de los stads en la Feria Nexo Cesar correspondieron al sector Modas y confecciones, un 24% al sector artesanías, un 19% al sector gastronómico y el 25% restante a sectores varios.
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo, manifestó que Nexo Cesar fue una satisfactoria experiencia y recordó que los emprendedores que hicieron parte de esta versión, también harán parte del plan de digitalización apoyado por el Gobierno Lo hacemos Mejor, que les permitirá mercadear digitalmente sus productos con mayor eficiencia no solo mediante la creación de un sitio web sino también a través de las redes sociales.
Durante la jornada, resaltaron testimonios como los de Sara Luz Choperena, emprendedora gastronómica de La Jagua de Ibirico, quien afirmó con la voz entrecortada nunca haber tenido una experiencia como la que vivió en Nexo Cesar. “Me voy muy contenta y con una felicidad inmensa, he vendido más del 90% de lo que preparé, me di a conocer nacionalmente con este evento, cumplí mi sueño porque le decía a mi esposo que quería vivir una feria y lo hice”; mientras que el pequeño emprendedor Julio Mario Zabaleta, uno de los propietarios de Mango Jecho, resaltó que su idea de negocio nació junto a sus hermanos y agradeció a la primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, por la oportunidad de hacer presencia en la mencionada feria.
Antes cientos de asistentes cerró el telón de Nexo Cesar con la presentación musical de Wilfran Castillo, quien interpretó sus mejores éxitos junto a jóvenes talentos procedentes de distintos municipios del departamento, que hicieron parte de la estrategia Funtalentos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

El desastre que significaría frenar la producción minera

Luego de que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro dijera que el petróleo es peor qu…