En el cierre de cinco sesiones extraordinarias, el Concejo Municipal de Valledupar aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 006 de 2025, el cual otorga al alcalde facultades para comprometer vigencias futuras ordinarias, permitiendo así el avance en obras clave de infraestructura vial y saneamiento básico.

La decisión representa un respaldo institucional a iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en zonas urbanas y rurales del municipio. Entre las intervenciones priorizadas se encuentran la malla vial urbana, la vía Y–Las Raíces–Alto La Vuelta–Valdivia y la primera etapa del sistema de alcantarillado en Mariangola.

El concejal ponente del proyecto, Wilfrido Ortíz, explicó que durante el estudio del acuerdo se introdujeron ajustes importantes para garantizar su viabilidad. “Luego de revisar los estudios técnicos, propusimos y aprobamos modificaciones clave. Este proyecto permitirá ejecutar la primera etapa del alcantarillado en Mariangola y avanzar en obras necesarias en zonas productivas de los corregimientos”, señaló.

Por su parte, el presidente del Concejo, Wilber Hinojosa, subrayó el compromiso del cabildo con el desarrollo territorial: “Desde esta corporación seguimos apostándole al desarrollo de Valledupar y sus corregimientos. Son proyectos de alto impacto que mejorarán la movilidad y la calidad de vida en sectores históricamente olvidados”.

Con la aprobación del acuerdo, la Administración Municipal podrá iniciar procesos de contratación y ejecución de las obras que transformarán puntos críticos de la ciudad y áreas rurales, fomentando el desarrollo económico y social del territorio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Habilitan nuevo tramo de la carrera 19 en Valledupar

Valledupar, agosto 20 de 2025 –   La Gobernación del Cesar habilitó un nue…