En una negociación se encuentran los directivos de la empresa de transportes Cootraupar, con  empresarios del mismo sector de la ciudad de Cartagena, con el fin de adquirir la operación que presta esa empresa en la capital del Cesar. Así lo aseguraron trabajadores de Cootraupar, quienes temen que en medio de la negociación, los más perjudicados sean ellos.

Larry Sánchez, Presidente de Sintrascol, sindicato que agremia a los conductores de Cootraupar, dijo en entrevista con Tuperfil.Net, que ellos no se oponen a una negociación, pero si se muestran preocupados que en dicha negociación ellos queden por fuera, ya que la nueva empresa al parecer no se va a encargar de la deuda que tienen con los actuales trabajadores.

Y es que según Sánchez, Cootraupar le debe a los conductores, sus aportes a pensión, al punto que son muchos los que han dejado ya de trabajar, pero hoy no están recibiendo una mesada por tantos años de labores.

Según el líder sindical la deuda actual de la empresa con sus trabajadores, asciende a los 400 millones de pesos, y ahora en vez de ponerse al día con la deuda, lo que pretenden es dejarlos en el aire.

En una reciente reunión con el presidente del consejo directivo y el gerente de Cootraupar, les dieron a conocer que la nueva empresa que fue creada este mismo año, no quiere contratar a los mismos conductores porque hacen parte de un sindicato.

Sin embargo la nueva empresa que se denomina Trasvupar s.a.s, ya viene recibiendo hojas de vida de conductores interesados en vincularse con ellos.

” Hacemos un llamado a los inversionistas a que se sienten con los conductores, y busquemos una forma de salir de este problema” dijo el Presidente del sindicato de la empresa de transportes.

El papel de la Secretaría de Tránsito 

A su turno el Secretario de Tránsito Municipal de Valledupar, Victor Arizmendy dijo que hace una semana la empresa que fue conformada este año en Valledupar, solicitó comprar o fusionarse con una de las tres empresas que vienen operando el transporte público.

Arismendy señaló en entrevista con Tuperfil.Net, que dentro de las competencias de la Secretaria de Tránsito no está el tema de mediar en la situación de los empleados, sino de la Oficina del Ministerio de Trabajo.

Aclaró el funcionario que aun no se ha definido que empresa opere el sistema estratégico de transportes de Valledupar, al tiempo que indicó que aun no se conoce sobre si existe otra empresa foránea interesada en adquirir la operación del transportes en la capital del Cesar.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Comfacesar desembolsó tercera cuota del subsidio al desempleo

El tercer pago del Subsidio de Emergencia al Desempleo, recibieron por parte de la Caja de…