La Institución Educativa ‘Consuelo Araujonoguera’ de Valledupar ha programado para este lunes 29 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del centro educativo ubicado en la Ciudadela 450 años, la Conmemoración del Décimo Tercer Aniversario del deceso de la Exministra de Cultura y gestora del Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’.

En el acto que busca recordar a la mujer que dejó huella en el folclor vallenato estará la rectora de la institución educativa Margarita Rosa Londoño y el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo para hacer la develación de una pintura de ‘La Cacica’, elaborada por el artista Johnny Santana.

En el desarrollo de las actividades también se presentará la crónica, Consuelo Araujonoguera promovió el vallenato auténtico en Monterrey, México.

En el cierre del evento habrá presentaciones, actos culturales y folclóricos a cargo de alumnos de la institución educativa y del actual Rey Vallenato Infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez, quien entre las canciones interpretará ‘Honda herida’, del maestro Rafael Escalona, la obra que más le gustaba a Consuelo Araujonoguera.

Eldys Lamilla
Redacción Tuperfil.Net

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

El gran ausente: el 83% de los jóvenes del Cesar le dio la espalda a la democracia

Valledupar, octubre 20 de 2025. El pasado 19 de octubre, el Cesar volvió a abrir las urnas…