Como respuesta a las denuncias realizadas por ciudadanos, veedores y ambientalistas sobre el arboricidio en el centro de Valledupar, la Corporación Autónoma Regional del Cesar – Corpocesar, inició las investigaciones para determinar la veracidad de estos hechos y el estado de las especies.
Específicamente, respecto al caso que dio a conocer el veedor Alcibiades Valera sobre el envenenamiento de dos árboles en la carrera 8 con calle 17, sector céntrico, ya fue realizada la visita pertinente evidenciando un deterioro en también llamados “palos”.
El director de Corpocesar, Jorge Fernández, explicó que inició una etapa de investigación para determinar realmente lo que conllevó al deterioro y así hablar con certeza y no hipótesis.
Igualmente el funcionario hizo una invitación a la comunidad “a que fortalezca estas declaraciones y podamos dar con los presuntos infractores y dar las sanciones que haya lugar”.
Se conoció que al parecer “algunos propietarios del sector comercial y vendedores han tenido diferencias y presuntamente ha sido lo que ha llevado a la afectación, para que los vendedores no se sigan beneficiando de la sombra”, finalizó Fernández.