Cuatro personas de una misma familia, perdieron la vida al ser embestido el vehículo en el que se movilizaban , por el tren que transporta carbón entre los yacimientos carboníferos ubicados en el Cesar,  hasta el puerto de Santa Marta.

El incidente trágico se presentó en la vía férrea a la altura del municipio de Ciénaga Magdalena, cuando la camioneta tipo estacas de placas AQG-990, en el que se transportaban cuatro personas, fue embestido por el tren que regresaba vacío del puerto de Santa Marta.

En el accidente perdieron la vida Juan Paul Mojica Rendón, su pareja, Liliana Celedón Suárez, su papá, Juan Mojica De la Cruz y su mamá, Gloria Isabel Rendón de Mojica, los cuales había salido la mañana del sábado desde  su casa en el centro de Ciénaga, en dirección a la finca familiar para regar los cultivos.

Existen hasta el momento dos hipótesis acerca de esta tragedia; la primera es que el vehículo sufrió una falla técnica al intentar pasar el riel, por lo que se quedó a mitad del trayecto siendo impactado por el tren, y la segunda es que el conductor calculó mal e intentó pasar antes que el tren, con tan mala suerte que se produjo el impacto.

Dos de los cuerpos quedaron en el interior del vehículo totalmente calcinados, mientras que dos cuerpos más fueron encontrados en la parte exterior del mismo.

La firma carbonífera Prodeco emitió un comunicado en el que lamenta el hecho, al tiempo que pide a los conductores que atraviesan la vía, mantener precaución.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…