El rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández calla la boca de los periodistas de Valledupar, con  la alta inversión que hace  en materia de publicidad.

La afirmación la hizo el abogado Samuel Flores, egresado de la institución, al señalar que con el presupuesto destinado para el 2014 en publicidad, fue gastado por la UPC en solo cinco meses del año.

En diálogo con el programa de radio Caliente y Picante, el jurista dijo que “no podemos estar contratando tanto locutores para tener el control de los medios de comunicación” anotó Flores, al indicar que en la lista de los medios contratados, están las empresas de comunicación y los locutores, aunque dijo no haber algunos profesionales en dicho listado.

Según Samuel Flores en el 2012, la UPC invirtió en publicidad 107 millones de pesos, en el 2012 la suma de  108 millones, y una de 124 millones de pesos en el  2014, el cual fue agotado en su totalidad durante los primeros meses del 2014.

” Como es posible que en el primer semestre se gaste el 90 por ciento del rubro destinado para eso” dijo el jurista.

No hablan de la UPC

Debido a esto, los periodistas están callados frente a los actos de corrupción que se están dando al interior de la UPC según lo indicado por el abogado Samuel Flores, quien cuestionó así el comportamiento ético de los comunicadores de la región.

Flores quedó en enviar la lista de los periodistas beneficiados con la publicidad al periodista Carlos Cadena del programa Caliente y Picante, cosa que a la fecha no ha hecho.

Cabe anotar que la pauta oficial en los medios de comunicación, no es algo ilegal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobierno del Cesar sigue avanzado en la meta de construir más universidades; ahora desde el Centro del Cesar en Curumaní

Se cumple un sueño para los estudiantes del centro del departamento del Cesar: el Gobierno…