La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, entrego este miércoles un informe desde el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, donde informo que la siembra de coca en Colombia paso de 154.000 hectáreas en 2019 a 143.000 en 2020, reduciendo el área en un 7 por ciento.

“La tendencia a la reducción el mayor impacto está asociado a departamentos con una concentración significativa históricamente en Caquetá -54 por ciento, Putumayo -20 y Nariño -17”, preciso el informe.

Entre los años 2019 y 2020, los departamentos con más índices de siembra fueron Córdoba con 30 por ciento, Antioquia con 27,5, Bolívar 18 y Chocó 18, los cuales hacen parte de un corredor de las cordilleras central y oriental, entre la serranilla de San Lucas y la región del Urabá.

Pese a la disminución de áreas de cocaína, desde el 2014 este flagelo sigue creciendo y ha sobrepasado las medidas tomadas por la fuerza pública.

Actualmente la productividad de cultivos en Colombia se ubica en un 65 por ciento, esto quiere decir que al año la utilidad es de 7.6 toneladas métricas por hectárea.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años podrán vacunarse contra el covid

El Ministerio de Salud informó este jueves que las mujeres en estado de gestación y los ni…