La excandidata a la alcaldía de Valledupar, Darling Guevara Gómez, quien la noche de este miércoles 13 de septiembre anunció que aplaza su intención de ser alcaldesa del municipio para acompañar la aspiración de Camilo Quiroz, entregó detalles sobre las razones que la llevaron a dimitir en sus aspiraciones, y por qué tomó la decisión de hacer una alianza con Quiroz Hinojosa.
“Fueron muchas las razones por las cuales nos aliamos a Camilo, no solamente como persona, sino como candidato; su programa de Gobierno nos parece innovador, que se va a traducir en mejoramiento para la ciudad, una ciudad como la queremos todos, moderna e incluyente. Camilo es uno de los candidatos que ha ido creciendo, no solo en el posicionamiento sino en el reconocimiento de todas las clases sociales. Él Entiende la dinámica de la política y sabría gerenciar a esta ciudad”, dijo Darling Guevara.
La excandidata, señaló además que la decisión la tomó con su equipo de trabajo, luego de analizar y escuchar a otros candidatos, porque era consciente de que éste, no era su momento: “uno tiene que ser sensato y debo hablar con la verdad: Valledupar necesita una transformación y con la misma clase política no lo vamos a lograr. Si a mí no me alcanza, si yo tengo que poner un grano de arena para que podamos lograrlo, yo lo voy a poner”, dijo al expresar que su sueño de ser alcaldesa sigue en construcción.
Guevara Gómez, dijo que a partir de este momento es una candidata más, porque no pretende llegar al proyecto de Quiroz y pasar a un segundo plano: “esto tenemos que ganarlo, y este paso no tendrá ningún sentido si paso a un segundo plano. Yo me veo en la campaña visitando a la gente, convenciendo a la gente con el programa de Gobierno y de que esta es la mejor propuesta para Valledupar”.
A su turno, el candidato Camilo Quiroz celebró la adhesión de Darling Guevara, de quien dijo, la ve ocupándose de temas de salud y sociales, que están relacionados con su perfil profesional: “ella tiene muchas virtudes y habilidades, cuenta con una experiencia importante en temas de educación, de salud, pero también lidera unos procesos sociales importantísimos. Aquí Darling tendrá mucha libertad para que hagamos equipo, porque Valledupar necesita muchos gerentes y aquí están los espacios para que lleguen todos los que quieran construir ciudad”, puntualizó, Camilo Quiroz.