Los diferentes parques construidos en Valledupar con el propósito de generar tiempo de sano esparcimiento familiar, actividad física y deportiva, son utilizados para cosas diferentes a su creación original. Personas consumiendo sustancias alucinógenas, venta de droga y reuniones de vándalos, es lo que a diario se nota en varios de estos parques de la ciudad.

Adicional a esa problemática, otro flagelo que afecta estos lugares actos para compartir en familia y realizar deporte, tiene que ver con el robo de la infraestructura lo cual afea la imagen de los parques llevándolos al deterioro. Ese es el caso del parque del barrio Villa Jaidith, donde los dueños de lo ajeno poco a apoco han venido desvalijando el parque de este sector, tal como lo manifestó Alfonso Medina, presidente de La Junta de Acción Comunal. “En el día de hoy fui a hacer ejercicio habitual al parque y me encuentro con la gran sorpresa que el parque se lo están robando”, señaló Medina.

De acuerdo con el líder comunitario hoy amanecieron cuatro bancas sin los espaldares y sin el fondo donde las personas se sientan. “Al secretario de gobierno ya le habíamos denunciado pero veo como que el secretario no le ha prestado atención  a la problemática del parque, se ha hablado con Indupal dicen que tiene un gestor, pero ese gestor no lo conozco, parece ser que aparece solo en la noche para cobrar el alquiler de la cancha que también está deteriorada”, manifestó el líder.

El presidente de la JAL del barrio Villa Jaidith, le hizo un llamado a la alcaldía y a La Policía, para que le presten atención al parque, porque en palabras de Alfonso Medina, es el único que tienen en el sector y está prestando un servicio a 11 barrio de esta comuna, principalmente a los niños y no es justo que los delincuentes lo desvalijen. ”Tengo la seguridad que desvalijan el parque es para comprar vicio; lanzo un S.O.S para salvar nuestro parque”, expresó Medina.

Según el líder de Villa Jaidith, no es la primera vez que suceden estas cosas en este parque. “Vengo denunciando hace rato el robo de las puertas, sanitarios, el cableado, duramos hasta una semana sin luz en el parque, hasta la motobomba la dañaron, esto no es nuevo”, acotó el ciudadano.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…