Ni estando en el colegio se salvan los estudiantes y profesores de la institución educativa Consuelo Araujo Noguera de la Ciudadela 450 años, quienes fueron atacados por delincuentes que ingresaron a este.

Hernando Montesinos, residente de la Ciudadela 450 años y líder de esta comunidad, dijo que fueron tres los delincuentes que ingresaron y luego de amordazar a los jóvenes estudiantes, los despojaron de sus pertenencias.

Contó que esta es una problemática que se ha estado presentando en los alrededores del plantel educativo, donde los profesores y estudiantes deben resguardarse  por la inseguridad, pero en esta oportunidad ni siquiera las rejas del colegio pudieron detener a los delincuentes.

El líder comentó que el cuadrante de la policía atendió el llamado a esta situación, pero dijo que los policías no están allí todo el tiempo, pues solo son dos agentes que deben atender todos los llamados de la comunidad, ante esto dijo que “allí es donde los delincuentes hacen de las suyas”.

Montesino hizo un llamado de atención al Secretario de Gobierno Municipal y el Secretario de Educación de Valledupar, para que se apersonen del tema,  pues la situación de la inseguridad en el colegio se está saliendo de las manos.

Aseguró que en el colegio hay vigilantes que ejercen su labor con bolillos, pero que los delincuentes “no comen de eso, no comen de cuento” para violentar a los docentes y estudiantes del plante, Hernando Montesino solicito al cuadrante de la policía que tuviera recorridos más constantes por el colegio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…