Gamarra, octubre 28 de 2023. Se alteró el orden público en el departamento del Cesar este sábado 28 de octubre. A pocas horas de que se abran las urnas en el país, para las elecciones territoriales, la Registraduría del municipio de Gamarra sur del Cesar, fue incinerada.

El hecho se presentó cuando una turba, llegó hasta el lugar para exigir que fuera habilitado un candidato para poder ser elegido. » Acabo de tener la información por parte del señor alcalde Diomar Claro, expresa que entraron tres personas a la registraduría, le prendieron juego y salieron. Hay unos vídeos que tienen todo el acervo probatorio. Se está cotejando toda esta información, todos estos elementos materiales que están llegando para hacer el proceso de judicialización» dijo Eduardo Esquivhel, secretario de Gobierno del Cesar.

Al calificar este hecho como gravísimo, el funcionario señaló que esto es un delito contra la democracia de Colombia. « Ya estamos conociendo los detalles y tenemos contacto con el señor alcalde. Obviamente, vamos a hacer la presencia hasta lo que nos demoremos de llegar de aquí de Tamalameque al municipio de Gamarra.» anotó.

Dio a conocer que en el hecho resultaron dos policías heridos producto de esta incineración que se da a esta sede de la registraduría en Gamarra. » Se apertura la investigación, ya ahí abocó conocimiento lo que tiene que ver la Policía Nacional y obviamente la inteligencia con el objeto de poder identificar y poder judicializar a las personas que cometieron este delito.» acotó.

¿Quien estaría detrás del hecho?

Sobre los autores de este hecho, las autoridades acuden al material filmico que estaría revelando la identidad de quienes cometieron esta acción., el cual es atípica. « Nos encontramos haciendo un recorrido por todo el departamento del Cesar, precisamente producto de lo que fue el comité de seguimiento electoral. Estamos acá en este sector con el coronel Álvarez, que está de base precisamente a nivel del circuito de Curumaní. Yo estoy en este momento acá en el municipio de Tamalameque, que en la estación de policía de aquí vamos a desplazarnos a Gamarra para poder entrar en apoyo a nombre de la gobernación del departamento del Cesar.» dijo Esquivel.

Este hecho en la víspera de las elecciones, tiene en el momento al gobierno del Cesar dialogando con el Registrador, para determinar que acciones se podrían implementar y si esto cambiaría la dinámica de la jornada electoral este domingo. « Ellos entrarán a hacer el análisis posteriormente, a su saber a entender, mirarán si será el proceso electoral mañana en Gamarra o no.» acotó el Secretario de Gobierno departamental.

Añadió que » a nosotros nos tocará, nos toca garantizar el orden público precisamente en Gamarra, que para eso está la Policía Nacional y obviamente el Ejército y la inteligencia de estas dos instituciones que se está dando precisamente en este momento«-.

NOTICIA EN DESARROLLO

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Qué se sabe sobre el atentado ocurrido en Mc Donalds?. Secretario de Gobierno habló sobre las investigaciones

Valledupar, 21 de mayo de 2024 – El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquiv…