Si bien es cierto el servicio de agua se ha desmejorado mucho en los últimos años en esta capital, hay sectores en los cuales la situación es altamente preocupante.
Es el caso del barrio Francisco Javier ubicado en la comuna 5, donde desde el mes de diciembre, la falta del servicio de agua en la constante, lo que los tiene al borde de una verdadera emergencia sanitaria.
Liudis Teherán, residente en el sector y líder de la comunidad, dijo a Tuperfil.net, que siempre han tenido el inconveniente de la falta de agua, pero desde diciembre no han visto un solo chorro.
Añadió que a ellos ya se les había informado sobre algunos daños, sin embargo luego de ser corregidas las fallas, ha regresado el servicio a otras zonas de la ciudad, menos a Francisco Javier.
Hicieron un llamado al Alcalde Mello Castro para que entre a mejorar esta emergencia de la manera más pronta posible, ya que es difícil vivir comprando canecas de agua en los barrios aledaños, donde si hay fluido del preciado líquido.
Al gerente que está por asumir la dirección de Emdupar, Teherán también le hizo un llamado, para que se apersone de la situación, y que se acerque a ese sector a palpar de primera mano la emergencia que viven por la falta de agua y el mal servicio de alcantarillado.