Valledupar, Noviembre 21 de 2023. Desde varios sectores de Valledupar, se han venido reportando en los últimos días, quejas por parte de ciudadanos, a raíz del desmejoramiento del servicio de ase. Algunas de las quejas provienen de sectores como Amaneceres del Valle en el sur de la ciudad, avenida Los Militares en la comuna 4 y en la urbanización Don Alberto sobre la comuna 5 de Valledupar.
En entrevista con este medio de comunicación, Mauricio Muriel, gerente de la empresa de aseo Interaseo, reconoció fallas en el servicio, producto de las lluvias que se han venido presentando en esta capital. “ Sí es realidad que hemos tenido algunas dificultades la semana pasada y en general durante el tiempo de lluvias». Explicó que las condiciones de seguridad y movilidad durante las lluvias afectan significativamente la operación, causando retrasos.
«Tenemos unas rutas que se atienden de lunes a sábado y otras rutas que se atienden los días domingo, enfocadas sobre todo en el sector comercial», explicó Mauricio Muriel.
En respuesta a una pregunta específica sobre la falta de servicio en ciertas áreas, Muriel aseguró que : «Vamos a verificar… estamos dentro del margen para una situación que se pueda presentar».
Sobre la problemática de las podas y los residuos especiales, queja constante de ciudadanos que se muestran en contra de esta práctica, el gerente de Interaseo indicó: «ese es un residuo especial, corresponde a un servicio especial por parte del usuario que lo tramite, lo solicita». Muriel mencionó las vías de comunicación disponibles para que los ciudadanos puedan reportar estos casos.
No obstante anotó que el fenómeno de los carremuleros, que contribuyen a ensuciar la ciudad depositando en sitios prohibidos las podas, es un tema que ha ido en expansión, por lo cual han estado en diálogo con el alcalde electo, a fin de que se tomen medidas para contfrarrestarlo.
El gerente también destacó los esfuerzos para mejorar el servicio, incluyendo la adquisición de nuevos vehículos compactadores. Sin embargo, admitió que ciertas situaciones, como las condiciones de las vías rurales después de las lluvias, están fuera de su control y afectan la operación en áreas urbanas.
La comunidad de Valledupar espera una próxima solución a estos problemas de aseo, subrayando la importancia de un servicio eficiente y confiable para el bienestar y la salud de sus habitantes.