Las pésimas condiciones sanitarias que presenta La Permanente Central de Policía ubicada sobre la carrera tercera en el centro de Valledupar, sería la causante de enfermedades de la piel que se vienen presentando entre varios de los reclusos que se encuentran allí.

Esta situación fue el detonante para que los detenidos, adelantaran la mañana de este jueves, una fuerte protesta en el lugar, señalando que no tienen ni siquiera un baño digno para hacer sus necesidades fisiológicas.

» El inodoro del baño, no tiene ni siquiera la taza, nos toca orinar o defecar en un hueco» dijo uno de los reclusos, lo que evidencia la situación preocupante que se registra en ese lugar.

Según los detenidos, esta situación está provocando serias enfermedades de la piel, e incluso la muerte de un recluso  hace unos días, quien presentó fuertes vómitos.

De acuerdo con los protestantes, en la Permanente Central de Policía, hay por lo menos trescientos detenidos, cuando al capacidad es para unos cien, lo que demuestran un hacinamiento del doscientos por ciento.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…