Valledupar, julio 14 de 2024
Se volvió parte del paisaje, Dioeselina Serrano acostumbraba a ubicarse en la parte exterior de la urgencia del Hospital Rosario Pumarejo de López, donde por muchos años se ganó la vida cuidando carros y motos. Esta era la actividad con la que se sostenía y la cual ejercía junto con su hijo quien era su apoyo incondicional. Sin embargo la pandemia del Covid se llevó al joven, dejando a su mamá completamente sola. Hoy esta adulta mayor, vive en la extrema pobreza y en el completo abandono en su humilde casa ubicada en la transversal 28 # 16 B 29 del barrio Villa Corelca.

Diosa como la llaman sus vecinos y amigos, vive rodeada de una incomodidad que dan ganas de llorar. Una muestra de ello, es el baño en donde la adulta mayor hace sus necesidades, el techo de su casa está a punto de caerse y lleno de goteras, mientras que la cama en donde duerme ofrece de todo menos comodidad. Pero lo peor es que el alimento en casa de Diosa, es algo que poco se ve.
A raíz de esta difícil situación, la junta de acción comunal de Villa Corelca inició una campaña por medio de la cual quieren tocar el corazón de los ciudadanos, a fin de que ayuden con el suministro de algo de alimento para Diosa..
“ Ella en estos momentos está enferma, no puede trabajar. Su hijo falleció hace dos años aproximadamente por enfermedad que se le presentó. Estuvo hospitalizado y bueno, la señora quedó desvalida prácticamente con otra hija que tiene que también enferma, no puede trabajar” dijo Luis Molina, presidente de la junta comunal de Villaz Corelca.
El líder comunal añadió que están acudiendo a la buena voluntad. “ Estamos acudiendo al buen corazón de los habitantes de Valledupar en general y el que quiera colaborar con esta señora para que tenga una mejor vida, una vida digna, ya que es una anciana que y ya le impide la edad trabajar”
Las personas que quieran colaborar con la señora Dioselina puede llevar directamente sus ayudas a su residencia del barrio Villa Corelca, o a la del líder comunal, ubicada en la 16 A Bis # 27 A 20 del mismo barrio. Igualmente pueden comunicarse al 301-209-1844