En un puesto de control adelantado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera y con el apoyo del Ejército Nacional, en la vía que comunica a La Guajira con el interior del país, se realizó la captura de ocho falsos soldados

Los hombres disfrazados de militares, transportaban 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en un vehículo tipo camión.

Estos sujetos pretendían evadir el control realizado por las autoridades usando prendas de uso privativo de la fuerza pública. Finalmente 10 personas resultaron capturadas y tendrán que responder ante la justicia por diferentes delitos.

Utilizaban menores de edad

A las autoridades les llamó poderosamente la atención, la irresponsabilidad y desfachatez con la que delinquen estos contrabandistas, ya que utilizan e instrumentalizan menores de edad para lograr o intentar sus cometidos, es así como durante este operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera POLFA fueron aprehendidos  tres menores de edad que habían sido uniformados como soldados por los contrabandistas para intentar romper el cerco al contrabando que mantiene la Policía Nacional.

La mencionada mercancía aprehendida había ingresado al país sin los documentos exigidos por la autoridad aduanera y está avaluada en más de 90 millones de pesos y fue puesta a disposición de la DIAN para que defina su situación jurídica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Padre e hijo mueren ahogados en Media Luna

Una verdadera tragedia sacude a una familia del corregimiento de Media Luna municipio de S…