La  Procuraduría Regional del Cesar confirmó la sanción e inhabilidad impuesta al docente Manuel Antonio Villalba Mozo, quien además se desempeñó como presidente de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar).

La sanción obedece a que la Universidad del Atlántico, donde habría estudiado superiores entre 2000 y 2004, no certificó dicho estudios, considerando entonces el Ministerio Público, que el docente falsificó su acta de grado.

De acuerdo con las investigaciones, el acta de grado en estudios de licenciatura en recreacion y deportes, habría sido aportada por el docente para obtener el escalafón 10, el cual le fue otorgado en 2015 opor parte de la Secretaría de Educación del Cesar.

Ante esta situación la Procuradora Regional encargada, María Mercedes Cuenta, declaró aprobado y no desvirtuando el cargo formulado contra Manuel Villalba Mozo, por lo cual fue destituido, y no podrá ejercer cargos públicos por espacio de 12 años.

La Procuraduría emitió copias a la Oficina de Control Imterno Disciplinario de la Gobernación del Cesar, al tiempo que aclaró que este fallo puede ser apelado por el docente ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…