Un nuevo hecho en cárceles del Cesar llama la atención de la opinión pública, esta vez por cuenta de un presunto intento de fuga en la Cárcel Judicial de Valledupar por parte del interno Jaider Mendoza Alvarado, ocurrido la noche de este viernes.

Dos impactos de bala propinados por un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec en el cuerpo del recluso, detuvieron lo que sería un intento por evadir la cárcel, razón por la que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial de la ciudad.

El interno era atendido la mañana de este sábado en la sala de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde los médicos le practicarían diversos exámenes para identificar la gravedad de sus heridas.

Tanto los funcionarios del Inpec, como los familiares del recluso reaccionaron airadamente ante el trabajo de los medios de comunicación. En especial los allegados a Mendoza Alvarado, quienes increparon verbalmente a los comunicadores.

El Departamento de Policía del Cesar conoció el caso y se desplazó hasta el centro asistencial para ampliar la información, sin embargo no fue posible debido al hermetismo del Inpec en el caso, sin embargo no se descarta la emisión de un comunicado de parte del instituto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…