El Secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, dijo en entrevista con el noticiero la Tribuna del Cesar de Radio Guatapuri, que no conoce la situación que se viene presentando al interior de la Federación de Juntas de Acción Comunal, en donde se han presentado denuncias sobre malos manejos de recursos, lo que ha llevado a un juzgado a la DIAN a emitir un embargo por 500 millones de pesos hacia la organización.

De acuerdo con Esquivel López, hasta el momento no hay una queja formal que esta organización haya puesto ante la su oficina donde están adscritas las JAC.

El funcionario dijo que la Federación tiene una vigilancia directa del Ministerio del Interior, sin embargo señaló, que, en caso de registrarse estas denuncias, tienen que pasarle el reporte al Ministerio.

Dijo Esquivel que las juntas y las asociaciones de juntas, tienen facultad para contratar, y por ser de naturaleza civil, tienen que responder por sus deudas.

De acuerdo con el funcionario, es claro que se presenta una división al interior de la Federación de Juntas.

Dio a conocer el secretario, que acaba de llegar la resolución por parte del Ministerio del Interior para convocar a elecciones de juntas de acción comunal en el departamento, las cuales serán como lo establece la ley 743, el último domingo del mes de abril, donde tendrá un encuentro con todas la Federación Comunal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Complacido con los resultados del consejo de seguridad llevado a cabo en Atánquez, se mostró el corregidor de Patillal

Se llevó a cabo un consejo de seguridad en Atánquez, donde estuvieron presentes autoridade…