Hasta el sitio conocido como Cantera Pelaya 2, ubicada en la carretera que conduce a la vereda de Carrizal del municipio de Pelaya, Cesar, llegaron integrantes de la compañía ‘Francisco Bossio’ del Eln, quienes después de neutralizar a los celadores del lugar, procedieron a incinerar 5 máquinas de propiedad de la empresa Gecolsa, contratista de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Testigos afirman que fueron al rededor de 15 insurgente que a la vez que atacaban la propiedad de la contratista, dejaban pintados mensajes alusivos a los 52 años de la organización guerrillera.

 Segun informó el Ejército Nacional, este atentado terrorista se presenta como retaliación a la fuerte presión ejercida con el desarrollo de operaciones militares por parte de la Trigésima y Décima Brigadas Blindadas en contra de esta organización y, las cuales han arrojado como resultado a la fecha 20 capturas y la desmovilización de 13 integrantes de esta estructura armada.

 «Estas operaciones militares se intensificaran con el fin de dar con los responsables de este atentado terrorista contra el desarrollo y progreso de esta parte del Caribe Colombiano», afirmó en comunicado oficial la Décima Brigada Blindada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…