La Superintendencia de Servicios Públicos y la Alcaldía de Valledupar anunciaron la conformación de un Comité Consultivo para fortalecer y salvar a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar). Luego de una reunión que sostuvo Dagoberto Quiroga, Superservicios con el Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, el alto funcionario anunció que «Vine a reunirme con el alcalde para conversar cómo aunamos esfuerzos para fortalecer la empresa, para blindarla, para que cada día sea mejor y preste mejor servicio a los ciudadanos».
Quiroga destacó que el Comité Consultivo estará conformado por representantes de la Alcaldía, usuarios, gremios y la sociedad, y trabajará para evaluar la situación actual de la empresa, identificar inversiones necesarias y mejorar la prestación del servicio. «Vamos a evaluar cuál es la real situación de la empresa hoy, cuáles son las inversiones que hay que hacer, cómo vamos a financiar esas inversiones», agregó.
El Alcalde Ernesto Orozco Durán enfatizó por su parte la importancia de la participación ciudadana en el proceso que van a ser parte de este consejo consultivo y que según dijo, también van a ser escuchados,. “Van a participar en el mejoramiento, donde entre todos vamos a hacer realidad el mejoramiento del servicio de agua» anotó.
Orozco Durán también destacó el apoyo de la Gobernación y el Gobierno Nacional para salvar a Emdupar: «La gobernadora ha demostrado también el interés en todo lo que tiene que ver con el plan maestro de acueductos alcantarillados y unas inversiones sobre el reservorio para poder trabajar y que ésta siga siendo la empresa Orgullo de los Vallenatos».
Además, el Alcalde expresó su disposición a recibir la empresa cuando la Superintendencia lo decida: «En su debido momento nosotros estamos dispuestos a recibirla cuando la superintendencia así lo decida. Mientras tanto vamos a trabajar de la mano para que eso suceda lo más rápido posible«.