Valledupar, junio 10 de 2025.   La empresa Emdupar ha logrado reducir significativamente las quejas de los usuarios gracias a estrategias enfocadas en mejorar la prestación del servicio. Según el agente especial interventor de la empresa, coronel en uso de buen retiro José Luis Palomino, la clave ha sido el nivel de resolutividad.

«Cada vez que nos llamaron para darnos una información, de inmediato se generó no solo para destapar el problema, sino para identificar por qué se estaba presentando», destacó Palomino.

La empresa ha trabajado en identificar y solucionar problemas críticos en el sistema de alcantarillado y acueducto, lo que ha permitido reducir las quejas y mejorar la calidad del servicio. «Estamos prestos y para nosotros una queja es una oportunidad de mejora», agregó Palomino.

Entre los proyectos en marcha se encuentra la instalación de 8000 metros de tubería en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo Francisco Javier, 7 de Agosto, La Nevada, entre otros. «El propósito es atender los sectores críticos y mejorar la infraestructura», explicó Palomino.

La empresa también ha mejorado la articulación con otras entidades, como la Gobernación y la Alcaldía, para desarrollar obras importantes como la avenida 19. «Tenemos un funcionario de tiempo completo que orienta a los contratistas para evitar rupturas y estar actualizando el catastro de redes», destacó Palomino.

Con estas acciones, Emdupar busca seguir mejorando la calidad del servicio y reducir los riesgos de afectación económica y al servicio. «Estamos en el propósito de minimizar los riesgos y seguir adelante con todos los sindicatos«, concluyó Palomino.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…