Una verdadera emergencia se presenta en la vereda Las Casitas ubicado a un extremo del puente Salguero en la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz. La razón, es la inundación que registra el pueblo desde el pasado sábado, a raíz de los fuertes aguaceros que han caído en Valledupar.

Alrededor de mil 100 personas, unas 300 familias se encuentran damnificadas debido a que la acequia Las Mercedes que pasa también por Valledupar, termina desbordándose en la población, lo que ha llevado a que muchas personas tengan que abandonar sus casas y refugiarse en casas vecinas, porque sus viviendas están literalmente convertidas en piscinas.

Habitantes de Las Casitas han indicado que hasta el momento ni el gobierno municipal ni el departamental se han acercado al pueblo con el fin de apersonarse de la situación, al tiempo que señalaron que tal como han hecho otros gobiernos en otras oportunidades,  es necesario que les lleven las ayudas respectivas para superar la emergencia.

La mayoría de los habitantes de Las Casitas se dedican a la fabricación artesanal de ladrillos, cuya actividad también se ha visto afectada, lo cual termina por empeorar la situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…