Rafael Niñez

Nuevos intentos de fuga por parte de jóvenes recluidos en el CROMI. La situación puso en alerta nuevamente, a los residentes del sector donde se encuentra ubicada la edificación.

Rafael Núñez habitante del barrio La Esperanza, hizo un llamado al director del ICBF en el Cesar, para que analice si este es un buen sitio para que allí opere un lugar como el CROMI, teniendo en cuenta que esto no se lo permite el POT.

El líder comunitario indicó que esta es una situación reiterativa en los días de control en el Centro Rehabilitación Y Orientación Para el Menor Infractor, donde los jóvenes intentan fugarse e incluso realizan conato de incendio que mantiene en completa zozobra a quienes en el sector residen pese a que las condiciones de infraestructura ahora son mucho más seguras.

De acuerdo con Núñez, la inseguridad es otro factor que les roba la paz a los habitantes de esa zona, por lo que exige intervención de las autoridades correspondientes. “No tenemos tranquilidad ni para ir a la tienda”, reitero.

¿Qué dice el gobierno?

A su turno el Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis, reconoció que la ubicación del CROMI en la zona de La Esperanza genera incomodidades, pero aseguró que actualmente tienen compromisos con el gobierno departamental y Nacional para resolver esta situación.

Señaló que en Valledupar hay una alerta roja penitenciaria por el hacinamiento de las cárceles y sitios de reclusión como el CROMI, por lo que se ha adelantado gestiones de la administración para lograr el traslado de la Cárcel Judicial, así como el Centro de Atención Juvenil, a sectores alejados de la comunidad.

Luis Galvis, Secretario de Gobierno municipal

“De ninguna manera los residentes que se encuentran en su casa van a sentirse tranquilos tengan la edad que tengan”, acotó el secretario al indicar que es normal que se registren este tipo de manifestaciones ya que el comportamiento de los menores no es el mejor y por lo mismo están privados de su libertad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Pozos de inspección pusieron a trabajar el doble a operarios de Emdupar este fin de semana

A la vez que los vallenatos debieron encerrarse en sus casas por motivo del toque de queda…