En condiciones muy deprimentes se encuentra un adulto mayor de 86 años, quien desde hace unos días, tomó como dormitorio la terraza de una vivienda en el barrio Kennedy de Valledupar.
Se trata del señor Luis Camilo Noriega Barrios, quien de acuerdo con los propietarios de la residencia ubicada en la calle 19 B # 5-37, desde hace una semana llegó a este lugar para dormir, y hasta permanecer durante el día.
Edel Hurtado, familiar de los dueños de la vivienda, dijo a Tuperfil.net, que ante esta situación se comunicaron con la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía, funcionarios que se hicieron presentes para apersonarse del caso.
LE PUEDE INTERESAR: /VIDEO/ En la puerta de un asadero, anciano de 86 años pasa la cuarentena https://tuperfil.net/video-en-la-puerta-de-un-asadero-anciano-de-86-anos-pasa-la-cuarentena/
Sin embargo, en la entrevista con los funcionarios de la administración municipal, el adulto mayor se negó a irse con ellos, porque ama su libertad. “ Nosotros hemos hecho por él lo que humanamente podemos hacer” dijo Edel Hurtado, al indicar que lo que este señor requiere es vivir dignamente, no como lo pasa ahora en la terraza de una casa.
Este medio de comunicación llegó al lugar, donde se percató que en la misma terraza el señor Noriega Barrios además de comer y dormir, hace sus necesidades fisiológicas, lo cual hace que el lugar emane olores insoportables.
Edel Hurtado indicó que el señor en mención, recibe el subsidio del adulto mayor con lo que se aprovisiona de escasas ayudas. “ Lo que necesitamos es que el señor sea ubicado, no se que más se pueda hacer con él desde el gobierno municipal” señaló Edel Hurtado, al dar a conocer que la casa donde el señor Noriega se refugia, ha sido arrendada, por lo cual los nuevos inquilinos llegarán en los próximos días.
Cuidaba carros
El señor Luis Camilo Noriega Barrios anteriormente se ganaba la vida como jardinero, y posteriormente se dedicó a cuidar carros en el sector de la carrera novena, pero al cerrar los negocios por la pandemia, comenzó a deambular por las calles de Valledupar.