Un Juez con Funciones  de  Control de  Garantías  presidió la audiencia virtual de legalización de  captura  a  11 policías en La Guajira por favorecer las rutas del contrabando de carnes, proveniente  de  Venezuela,  en una operación adelantada por la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. 

Los detenidos  responden  a los nombres  de los intendentes  Johan Salvatore Molina Roja  y Hugo Andrés Correa Torres. 

Los  patrulleros: Ricardo José Suaza Palomino; Carlos Julio Méndez López, Luis Alfredo López Vásquez, Ignacio Antonio Ruiz Granadillo, Yohan Abel Díaz Albear,  Fabián José Daza Abshana,  Carlos Julio Rodríguez Celis,  Jeffer Antonio Mejía Guzmán y Romario de Jesús Rondón Sánchez. 

De igual manera, se informó de la captura del Intendente retirado Víctor Hugo Molina Carrillo.  Asimismo fueron detenidos Angie Paola Sierra Rodríguez, alias La Negra; Walber Ferney Mahecha Bayona, alias Walber y Efrin Márquez Rodríguez,  alias Carro loco. 

Los  sujetos fueron  que capturados en Riohacha y en otras partes del país. 

Serán imputados por el delito concierto para delinquir con fines de contrabando, con el agravante de ser funcionarios públicos. 

El ente  acusador les investiga por la comisión del delito de concierto para delinquir con la finalidad que las rutas del contrabando de carnes se pudieran ejecutar y estos a su vez recibían dineros por favorecer a los contrabandistas. La carne provenía del vecino país de Venezuela con destinos  a los  departamentos  costeños  y el interior. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…