Mientras que en la Sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar los estudiantes celebran los 38 años de servicio de esta academia, y en el Parque La Vallenata que pertenece a la UPC celebran Vallenato Al Parque, en la Sede Sabanas sucede todo lo contrario. Allí continúa el paro porque los alumnos protestan la participación en esta institución. Todo obedece a que el Consejo Superior Universitario expidió el acuerdo 037 el día 5 de noviembre del año en curso, en el cual muestra quitarles la posibilidad a los estudiantes, docentes y trabajadores de participar por la elección del rector de la UPC, es por esto que se ve afectada la comunidad estudiantil.

Debido a la continuidad del paro de los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, el rector de esta institución Jesualdo Hernández Mieles se pronunció ante los medios y estudiantes asegurando que los aprendices están en todo el derecho de reclamar.

También señaló que ellos reclaman democracia participativa y anuncia que esto seguirá por varios días, sino hay una pronta solución a este inconveniente. Mieles Hernández quiere que haya tranquilidad para arreglar las diferencias.

‘’Yo hice parte ocho años del Consejo Superior, nosotros respetamos el libre pensamiento y la importancia de los mil trescientos estudiantes, ellos piden qué se revoque ese acuerdo’’, dijo Jesualdo Mieles, al tiempo que hizo énfasis en la preposición que en su mayoría el consejo superior debería revisar y revocar.

Desde su posición quiere que no se les quite el derecho constitucional a los alumnos y todo vuelva la normalidad para que se reinicien las clases.

8.900 millones de pesos serian destinados para proyectos de la elaboración de edificio de aula, cerramiento perimetral, torniquetes y arreglos de los baños. Tuperfil.Net conoció que este dinero será vigilado por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación.

Algunos estudiantes de los que lideran el paro, dijeron a Tuperfil.Net que las actividades culturales no se han suspendido, por lo cual se permite que existan actividades como vallenato al parque.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…