Desde el pasado 16 de julio cuando el Gobierno Nacional ordenó el regreso a la presencialidad escolar, muchas fueron las voces que en todo el país se levantaron en contra de esta orden, por considerarlo un peligro para la vida y salud de los estudiantes, además de los profesores. En el departamento del Cesar y en Valledupar, esas voces se sintieron con mucha fuerza a través de padres de familia, quienes interpusieron demandas para frenar el regreso a las aulas de clases.

Esta situación parece replicarse en el municipio de San Diego, donde la opinión dividida de padres de familia y algunas entidades que no ven con buenos ojos el regreso a las aulas de clases, llevó a la Personería Municipal a interponer una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal.

Esta acción de tutela fue adelantada contra La Secretaría de Educación Departamental, la alcaldía municipal, secretarías de Gobiernos, Educación y Salud de San Diego – Cesar. El Juzgado admite la tutela, por la presunta violación de los derechos fundamentales a la vida, la educación y la salud.

La demanda también concede la medida provisional de suspender el retorno a clases de manera presencial en los colegios mencionados en la acción de tutela.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Más de 99 mil estudiantes del Cesar completan dos meses sin alimentación escolar

Cesar, octubre 29 de 2025. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) sigue sin llegar a la…