Los negociadores del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que adelantan los diálogos en La Habana Cuba, se declararon en las ultimas horas en mesa sesión permanente.
Así lo anunciaron en un comunicado desde La Habana, en donde afirman que debido a la dinámica que ha adquirido el proceso de paz, en la discusión que está relacionada con el fin del conflicto, han decidido sentarse hasta que se logre la firma final de los acuerdos.
Agregan que en los próximos cuatro días trabajarán por separado en el análisis de las propuestas sobre el Cese al fuego y de hostilidades, dejación de armas, garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones sucesoras del paramilitarismo. Así como también se analizarán durante este lapso las características y funcionamiento del mecanismo de monitoreo y verificación que se desprende de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Finalmente señala el comunicado que este ciclo 49 ha dejado de momento importantes avances: se firmó el acuerdo para la desvinculación de los menores de 18 años de las filas de las Farc, visitó la mesa de paz una docena de mujeres exguerrilleras para entregar insumos a la mesa de paz y se acordó el futuro blindaje jurídico de los acuerdos.