3
Caluroso recibimiento a Alvaro Uribe de asistentes al acto desarrollado en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina.

En acto desarrollado en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, y ante un auditorio repleto de estudiantes, gente de la política cesarense y trabajadores del sector salud, el ex presidente y hoy senador de la república Álvaro Uribe Vélez, expuso uno a uno los puntos que contiene la reforma que al sistema de salud viene proponiendo el Centro Democrático en el Congreso de la República.

Uribe Vélez se mostró partidario de mantener las EPS pero eliminar a las que no cumplen bien su labor, fortalecer el Fosiga, las transferencias a los hospitales, fortalecer la medicina preventiva y dignificar el tema de salarios para los trabajadores del sector.

Se mostró en total desacuerdo con la creación de Salud Mía porque según él esto sería un volver al pasado, cuando el Seguro Social demostró que quedó obsoleto, por lo que surgió en ese momento la creación de las EPS.

Así mismo dentro de las propuesta está la de dejar en manos de una entidad como Findeter, el giro de recursos para anticipar cuentas al sector salud cuando lo requieran y que los hospitales y las EPS hagan permanentes cruces de cuentas por medio de conciliaciones.

Asistencia al auditorio fue completa.
Asistencia al auditorio fue completa.

En lo que respecta a la necesidad de especialistas en Colombia, Uribe Vélez dijo que la propuesta del Centro Democrático es dejar en manos de los hospitales en convenio con las universidades, la preparación de los especialistas sin que la universidad pierda su responsabilidad académica.

No hay hospitales privados

Según el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en Colombia se están confundiendo a los centros asistenciales que han surgido con esfuerzo de fundaciones, con hospitales privados, por lo que dijo que a estos no hay que estigmatizarlos.

Uribe Vélez salió así mismo en defensa de Salud Coop, a la cual se le viene atacando y desconociendo que es precisamente una EPS que tiene su base en una cooperativa.

Además el senador anotó que la reforma a la salud, debe devolverle al médico la facultad de decir sí o no al traslado de un paciente,  a quien hay que atender y de que forma, ya que esto no puede estar sujeto a los compromisos económicos con las EPS.

Por último el ex mandatario colombiano dijo al finalizar el acto, que espera que estas propuestas sean tenidas en cuenta en el Congreso de la república, aunque reconoció que será muy difícil teniendo en cuenta que su bancada es muy pequeña.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…