Valledupar, abril 8 de 2025. En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en Valledupar, el Secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Daza confirmó la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. Estas cámaras estarán enfocadas en controlar el respeto a las señales de tránsito, especialmente los semáforos, y la velocidad en varias intersecciones de la capital vallenata.
“Hicimos la solicitud a la Agencia Nacional de Seguridad Vial el año pasado y logramos la aprobación para la instalación de cámaras en ocho puntos críticos de la ciudad”, explicó Daza. De estos puntos, seis serán en intersecciones semafóricas y dos más en zonas de alta velocidad. El Secretario destacó que el objetivo es reducir los accidentes viales, especialmente aquellos causados por la desobediencia a los semáforos y los excesos de velocidad.
Estas cámaras no solo detectarán infracciones relacionadas con el tráfico, sino que también permitirán identificar vehículos con documentos vencidos, como el SOAT y la revisión técnico-mecánica. «Las cámaras podrán capturar la placa de los vehículos y verificar si cumplen con las normativas, lo que nos permitirá hacer un control más efectivo», indicó Daza. Con esta medida, se espera mejorar la seguridad vial en la ciudad y reducir los accidentes que afectan a los vallenatos.