Funcionarios de hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar salieron a protestar la mañana de este lunes desde las instalaciones de este centro de salud hacia la Gobernación del Cesar, esto con el fin de ser escuchados por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Los protestantes indican que han pasado hasta 9 meses en algunos casos, y no han recibido el pago, por lo que se mantienen en paro en el centro de salud hasta que les cancelen lo que les adeudan.

Aseveran además que «están pasando hambre» y que muchas de ellas se han endeudado con cobra diarios, en tiendas, porque al sol de hoy no tienen como sustentar a sus familias.

El estado del Rosario Pumarejo de López es crítico y se espera que en las próximas horas haya un acuerdo de pago para que cese el paro y todo vuelva a la normalidad.

Por ahora, en este el principal centro asistencial del departamento del Cesar, solo son atendidas las urgencias vitales por parte de los funcionarios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…