Valledupar, mayo 3 de 2025. Durante los días del Festival de la Leyenda Vallenata, se volvió costumbre que muchos comerciantes informales se conecten de manera ilegal a la red eléctrica, con el fin de preparar los productos que comercializan durante los días del certamen folclórico
Ante esta situación, la empresa de alumbrado público de Valledupar, Estiv, llevó a cabo la desconexión de por lo menos 15 acometidas ilegales, a los comercios ubicados sobre la glorieta La Pilonera Mayor, debido a que generan sobre carga en el circuito de alumbrado público y causan apagones de luminarias y reflectores led.
Asimismo, se ejecutaron trabajos de soldadora y concreto, con el fin de reforzar tapas de registro que habían sido vandalizadas por dichos vendedores para suministrarse energía de forma irregular.
«Mediante estas acciones logramos habilitar el sistema desde la Avenida Simón Bolívar hasta la entrada al Parque de la Leyenda Vallenata» dijo un funcionario de la empresa Estiv, mientras se llevaba a cabo la labor.
«Recordamos a la comunidad que para tener un óptimo servicio, necesitamos el compromiso de todos y el respeto por la infraestructura» añadió.