Valledupar, 6 de abril de 2025. En su proceso de expansión y mejora del servicio, ESTIV S.A.S E.S.P, la Empresa de Servicios Tecnológicos en Iluminación de Valledupar, ha comenzado el reemplazo de redes y postes de alumbrado público que ya han cumplido su vida útil. Este proyecto tiene como objetivo optimizar la infraestructura eléctrica de la ciudad.
Las obras que se dieron inicio la semana pasada en diversas zonas, incluyendo la calle 16, calle 16C, calle 18, carrera 4ta, sobre la vía al río Guatapurí, además de la carrera 23, calle 11, calle 21, el barrio Sicarare y el corregimiento de Patillal.

Ricardo Henríquez, gerente de ESTIV S.A.S E.S.P., destacó que en esta primera etapa se reemplazarán 5 mil metros de redes y se instalarán alrededor de 95 nuevos postes. “Es fundamental que las luminarias y reflectores LED cuenten con una infraestructura adecuada. Este reemplazo garantizará que el servicio de alumbrado público sea de calidad e integral, lo que proporciona tranquilidad a nuestros usuarios”, indicó Henríquez.
Además, se recordó que durante el año 2024, más de 150 postes de fibra fueron instalados en varias áreas de la ciudad, tales como la avenida Pastrana, la vía la Pedregosa, Avenida Francisco El Hombre, y otras arterias principales, incluyendo la diagonal 21 desde la glorieta Obelisco hasta la glorieta Los Músicos.