En un nuevo operativo conjunto, Estiv, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la empresa Afinia y la Policía Nacional, desconectó a cuatro comercios del circuito de alumbrado público en el sector de La Ceiba, barrio La Nevada, por realizar conexiones irregulares a la red. La estrategia, que busca garantizar una iluminación sin fraude, también se ha ejecutado en otros puntos de Valledupar como el parque La Provincia, la Avenida 450 años, la Avenida Fundación y el parque Sacúdete Francisco de Paula.

Un portavoz de Estiv explicó que este trabajo es clave para proteger el sistema eléctrico de la ciudad: “Insistimos a la comunidad en la importancia de respetar y cuidar nuestras redes, que son exclusivas para garantizar un servicio de calidad en Valledupar”.
Las conexiones fraudulentas no solo afectan la prestación del servicio, sino que incrementan el riesgo de apagones y atentan contra la percepción de seguridad ciudadana. “Con la ayuda de todos podemos evitar interrupciones y ofrecer mayor tranquilidad a los habitantes”, añadió la fuente.
Finalmente, las autoridades reiteraron que la ciudadanía puede colaborar denunciando este tipo de prácticas. Las líneas habilitadas son el 123 o 165 de la Policía Nacional, y el número de atención al usuario 3105603784