Entre las diversas reacciones que se han escuchado en el país, luego de la visita de guerrilleros de las Farc al corregimiento de Conejo en el departamento de La Guajira, está la del Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez. El jefe del Ministerio Público visiblemente indignado, aseguró que se trata de un nuevo Caguán.

» Esto es un claro proselitismo armado» aseguó Ordoñez, al señalar que es inaceptable que como Pedro por su casa se muevan los insurgentes entre la población civil en el país.

Entre tanto el gobierno nacional tomó la determinación de suspender cualquier permiso otorgado a los miembros de las Farc para adelantar la llamada pedagogía de las Farc, y les ordenó  a la cúpula del grupo insurgente volver a Cuba donde se adelantan los diálogos de paz.

Humbero de la Calle, jefe negociador del gobierno nacional en los diálogos, dijo que la guerrilla rompió los acuerdos que se habían hecho para llevar a cabo la pedagogía, pues se pasearon armados por las calles del corregimiento de Conejo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…