En el colegio Consuelo Araujo Noguera del barrio 450 Años de Valledupar, se llevó a cabo una jornada integral de seguridad por parte de la Policía, con el fin de dar a conocer algunas pautas a alumnos y profesores para que cada uno de ellos pueda atender los factores que afectan la convivencia en la población estudiantil de la institución.

Dentro de este plan también se busca que los aprendices puedan tener mejor convivencia con las personas que residen en los alrededores del sector donde se encuentra ubicado el plantel educativo.

Una de las razones por las cuales se realizó esta actividad es para que cada estudiante esté pendiente a los estudios y no fije su mirada hacía otras cosas que terminan interrumpiendo su proceso educativo.

‘’Lo más importante es que  los alumnos no caigan en las garras del consumo de estupefacientes, es decir, que la delincuencia no atrape a nuestros jóvenes estudiantes. A las personas que estén rondado consecutivamente los colegios que tenga mala intención la vamos a investigar porque debemos garantizarle la tranquilidad a los jóvenes’’, dijo el comandante de Policía Cesar, Coronel Diego Hernán Rosero.

Sin embargo, la coordinadora del plantel, Karol Sandoval, dice lo único que la mantiene preocupada es que el plantel no está totalmente seguro, y en las afueras de esta escuela se han presentado riñas.

Se espera que con estas charlas brindadas los estudiantes puedan recapacitar y tomar una actitud diferente en cuanto al estudio y al trato como los demás.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…