Valledupar, agosto 1 de 2024
El abogado Evaristo Rodríguez Félix, representante de los propietarios de los predios en Altos de Pimienta, denunció que hay un grupo de personas dentro de la administración pública que están saboteando las negociaciones para legalizar las tierras en la zona. Según Rodríguez, este grupo está liderado por funcionarios públicos que tienen intereses personales en la zona y que están obstaculizando el acuerdo entre las comunidades y los propietarios.
«Es un problema político y social, no solo jurídico», afirmó Rodríguez. «Hay un grupo de choque dentro de la comunidad que está liderado por el clan y por algunas autoridades públicas, que están saboteando cualquier intento de arreglo y que se pueda legalizar de una vez por todas».
Rodríguez también mencionó que ha identificado a algunas de las personas que están detrás de este sabotaje, incluyendo a la señora Blanco, secretaria de la Inspección de Policía, a Manuel Navarro Cruz y Ana Carmela, quienes han tenido contratos con la Gobernación de Cesar.
El abogado también expresó su preocupación por la falta de interés de la administración municipal en resolver el problema, a pesar de que han recibido una comisión de la comunidad para dialogar sobre el tema.
«Es una mesa de concertación donde deben estar presentes las autoridades, los propietarios y las comunidades, pero en lugar de eso, se reúnen con el grupo de choque tradicional que tiene aquí, que son los que le recogen los votos», afirmó Rodríguez.