El Cuerpo de Bomberos de Valledupar, atendió una emergencia en la que tres vehículos pesados colisionaron en la entrada a Las Casitas, en la vía Valledupar – La Paz. El accidente, que ocurrió este martes, dejó varias personas heridas, incluyendo a una que quedó atrapada y fue rescatada por los bomberos y trasladada a un centro asistencial.
El sargento Jaime López informó que «la emergencia se recibió vía telefónica de un ciudadano, en torno a que había un accidente donde se encontraban tres vehículos involucrados. Se desplazó una máquina con cinco unidades, que contaban con equipo de rescate. De hecho, se encontró una persona atrapada y fue liberada y transportada en ambulancia». Sin embargo, no se pudo determinar el número exacto de personas lesionadas evacuadas en ambulancia.
Sobre las causas del accidente, el sargento señaló que «es materia de investigación», ya que la colisión pudo haber sido causada por un estallido de una llanta, pero esto aún no se ha confirmado.
Además del accidente, el sargento López mencionó que el cuerpo de bomberos estuvo atendiendo múltiples emergencias relacionadas con la caída de árboles debido a las fuertes brisas que han azotado la región. López expresó su preocupación por la falta de apoyo de otros organismos de socorro y la falta de recursos para atender todas las emergencias, subrayando que «ayer no alcanzamos a atender el número de emergencias que hubo el lunes».
Finalmente, López destacó que ya se había alertado al municipio sobre la peligrosa situación de algunos árboles en vías críticas, pero no se ha recibido la atención necesaria. «El año pasado se hizo un estudio de árboles que se le notificó al municipio diciéndole, hey, tienes esta situación que te puede ocasionar una emergencia mayor, atiéndela, corrígela, y no hemos podido atender ese requerimiento», añadió el sargento, quien lamentó la falta de acción preventiva que podría haber evitado la actual crisis.