Jesús David Gomez Izquierdo, deportista arhuaco, en diálogo con Tuperfil.net expresó su inconformidad con la falta de apoyo por parte del gobierno departamental a los deportistas durante este año, especialmente en cuanto al levantamiento de potencia.

Recordó el hecho de que cada año se eligen y premian a los mejores deportistas del año, con el fin de dar una serie de recursos que sirven como incentivos para el desarrollo del deporte en el departamento. Sin embargo, este año las cosas se complicaron debido a la situación por el Covid 19, por lo que no fue una sorpresa cuando las nominaciones se retrasaron.

Sin embargo, estas se realizaron ya hace tiempo por medio de las redes sociales de ASODEPORTES, donde recibieron la nominación. Lo problemático está en que no se sabe qué pasó con estas nominaciones, pues si bien Gómez expresó que sabe que a otros deportes que compitieron en los Juegos Nacionales sí se les otorgó el recurso, a ellos no se les ha entregado nada.

Manifestó que no se les está teniendo en cuenta en el tema deportivo, y sostuvo que el gobierno quiere que el deporte siga avanzando en el departamento, pero no brinda las condiciones para que esto suceda. “Lástima que hagan eso porque la idea es incentivar no a unos cuantos del deporte sino a todos”. Esto pese a que en el departamento se encuentra constituida la Liga de Levantamiento de Potencia, enfatizó.

Por ahora, esperan que el gobierno departamental brinde mayor atención a los deportistas, quienes han visto afectados sus entrenamientos a causa de la pandemia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Nuevos talentos del atletismo de Valledupar en la mira de Indupal

Con la realización del Festival de Atletismo, disputado el pasado fin de semana en el parq…