Proyectos de vivienda que ya estaban en incumplimiento y que daban por perdidas los interesados,  se entregaron en la mañana de este jueves 11 de Septiembre en la urbanización el Edén y Chiriquí, de la ciudad de Valledupar.

Fonvisocial de la mano del alcalde de la ciudad, Fredys Socarras Reales hizo entrega de 198 casas en total que constan de 2 habitaciones, sala, cocina, baño y un patio.

“Estas viviendas se venían gestionando desde el 2009 y hoy gracias a Dios ya se entregan a sus propietarios, que son personas  desplazadas y en condición de vulnerabilidad” señaló Socarras Reales.

La Inversión de la obra según se dio a conocer es de12 mil millones de pesos, con el aporte de la alcaldía de 2 mil 200 millones de pesos. Junto a esta obra, el alcalde manifestó que se está construyendo el nuevo megacolegio Nelson Mandela, para darle mejores condiciones de vida a los habitantes, pero también se trabaja en el alumbrado público, se le dará paso a la  construcción de la vía de acceso donde se realizara una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, anunciados por el gobierno nacional el viernes anterior.

En la comuna 3 se han beneficiado con este tipo de programas alrededor de 5700 nuevas familias, que incluirían a más de 28 mil personas, por eso se prevé la construcción de un Centro de atención integral a la primera infancia, se invertirá un aproximado de 2.800 millones de pesos  en parques con canchas para generar un hábitat integral para los habitantes del sector.

“La verdad es que yo me siento feliz, estoy muy contenta con esta casita porque yo vivía era en una vereda por aquí cerca con mis hijos y no teníamos las mejores condiciones, los servicios malos y estábamos muy mal allí; esperábamos hace mucho tiempo esto y hoy gracias a Dios se nos dio porque ya yo la daba por perdida” aseguró doña Dorelis Pérez, beneficiaria del proyecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…