Sin la presencia del candidato a la gobernación del Cesar, Franco Ovalle Angarita, se cumplió el último gran debate organizado por el Circulo de Periodistas de Valledupar y la alianza de medios.

Al recinto donde tuvo lugar el acto, la primera en llegar fue la candidata Imelda Daza, y posteriormente el aspirante por el partido Liberal Arturo Calderón Rivadeneira. Ambos cuestionaron duramente al candidato Franco Ovalle por no haber atendido el llamado de parte de los comunicadores de la ciudad.

Los moderadores del evento, los periodistas Katia Ospino y Limedes Molina Urrego, fueron los encargados de dar a conocer la incapacidad médica presentada por la campaña de Ovalle Angarita del partido de la U, en la cual señala que por problemas médicos no podía estar presente.

Tanto Calderón como Daza, no creyeron los argumentos presentados por Ovalle Angarita, y en reiteradas oportunidades lamentaron que este no se hiciera presente.

EXCUISA MÉDICA FRANCO OVALLE
Excusa médica presentada por Franco Ovalle

Calderón el gran atacado

A pesar de que Arturo Calderón Rivadeneira quiso llevar la fiesta en paz con la aspirante Imelda Daza, invitandola  incluso a hacer parte de su gobierno, destacando sus cualidades, esta fue tajante al señalar que no haría parte de ningún gobierno en cabeza de Calderón pues lo consideraba más de lo mismo, al igual que  a Franco Ovalle.

En otra oportunidad, Calderón Rivadeneira insistió en que quería que Imelda Daza participara de su gobierno, aunque fuera de asesora en temas de paz, a lo que ella volvió a responder que estaría pendiente de la administración pero no necesariamente dentro del mismo.

Otro que se fue lance en ristre contra Arturo Calderón fue el periodista Carlos Quintero Romero, quien insistió varias veces a Arturo Calderón para que revelara los nombres de las personas que harían parte de su gabinete, a lo que el aspirante dijo que eso sería como ensillar el caballo antes de comprarlo.

Un negocio privado

Aunque son muchos los temas tratados en el debate, llamó la atención como el periodista Humberto Carrillo Mindiola quiso congraciarse con la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, al señalar que la actual administración en cabeza de Luis Alberto Monsalvo, ha mantenido una distancia con esta organización. Preguntó el periodista cuál sería la posición de los candidatos frente al festival.

Imelda Daza sin embargo dijo que lamentablemente el Festival se ha privatizado, convirtiéndose en un negocio de familia, por lo que lo que la espera respuesta en favor de los organizadores del certamen folclórico se quedó en nuevas críticas a esta fundación.

Al final el debate que se esperaba fuera entre Arturo Calderón y Franco Ovalle, se produjo entre Imelda Daza y Calderón y entre este último y el periodista Carlos Quintero.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan impulsa grandes proyectos para transformar a Agustín Codazzi

El municipio vivió una jornada histórica con el inicio y entrega de cuatro proyectos que m…