Un nuevo hurto fue frustrado en el departamento del Cesar, esta vez el Banco Agrario de Tamalameque fue el objetivo que tuvieron los ladrones quienes al final les tocó irse con las manos vacías.

Según lo reportado por el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, el hecho fue reportado a la media noche por parte de la gerente de la entidad bancaria, quien alertó sobre un movimiento extraño. 

Al momento de llegar los uniformados se encontraron con un hueco en una de las paredes del cuarto del sistema de alarmas del banco, al parecer la intención era extraer el dinero guardado en la bóveda principal donde se guardan grandes sumas de dinero, pero aparentemente no lograron su cometido.

Aunque no hubo capturas y se desconoce la identidad de quienes intentaron cometer el hurto, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y reportaron la noticia criminal a la Fiscalía. Por otro lado, desde Bogotá llegaron funcionarios del Banco Agrario para revisar los procedimientos y aperturar la investigación. 

Varios atracos frustrados

En lo que va corrido del año, el Cesar ha sido blanco de varios intentos de robos que gracias a la acción oportuna de autoridades y personal de vigilancia han sido frustrados, uno de ellos fue el registrado en la vía entre Aguachica y Ocaña, donde resultó muerto el escolta Leandro Andrés Trigos, tras enfrentarse a hombres fuertemente armados que querían apoderarse del carro de valores adscrito a Transbank y el cual, al parecer, transportaba una alta cantidad de dinero.

Otro sucedió en Río de Oro, ahí los delincuentes ingresaron al Banco Agrario e intimidaron a los empleados para que les entregaran cerca de dos mil millones de pesos que habían ingresado horas antes del atraco. El robo fue impedido gracias a la activación de la alarma de seguridad que puso en conocimiento del caso a las autoridades, quienes inmediatamente llegaron al lugar y respondieron con sus armas de fuego.

Y el más reciente (antes de Tamalameque) fue el de Valledupar, donde en pleno festival vallento, dos hombres y tres mujeres le apostaron a robarse un carro de la Brinks con más de 1.500 millones de pesos, protagonizando una persecución de película que finalmente terminó en la captura de los implicados, entre ellos funcionarios de la entidad. 

Aseguró el comandante de Policía Cesar, que estos casos no están relacionados entre sí, ya que tienen diferentes actores criminales que se las ingenian para cometer hurto en los lugares donde observan mayores rentas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…