Desde el 2014, la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, durante la alcaldía de Samuel Moreno, se encontraba prófuga de la justicia colombiana cuándo fue condenada a 19 años y 9 meses de prisión por el carrusel de la contratación en Bogotá.

Licitación y ejecución de reparación de los contratos de la malla vial y la fase III de Transmilenio entre 2007 y 2008, hacen parte de las irregularidades cometidas por la exdirectora, a quién los contratistas le pagaron una alta comisión para ser los únicos en ser favorecidos con multimillonarios contratos viales.

En Miami, fue privada de su libertad la Liliana Pardo Gaona, quién deberá responder por los delitos peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.  

«Defraudó las expectativas depositadas por la comunidad en ella y cedió a los ofrecimientos de diferentes particulares para favorecer intereses de un grupo delictivo, en un claro detrimento de la moralidad y la transparencia que rige la administración pública”, dijo hace 10 años el juez que dictó su audiencia.

El arresto se dio gracias a una circular de alerta roja dada a conocer por Interpol.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…