Valledupar, 25 de agosto de 2025. Los funcionarios del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (IDREEC) iniciaron este lunes una jornada de “mercatón” en su sede, ubicada en la transversal 18 #19-65 de Valledupar, con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos que les permitan enfrentar la crisis económica que padecen junto a sus familias.
La medida se convierte en un acto de protesta ante la deuda de 25 meses de salarios y prestaciones sociales que arrastran, sin que hasta ahora la Gobernación del Cesar presidida por la actual mandataria, quien también encabeza la junta directiva del IDREEC haya entregado una solución concreta.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, los trabajadores denunciaron:
“Nos adeudan 25 meses de salarios, 2 cesantías, vacaciones, dotaciones, 3 primas y 3 retroactivos, lo cual es de conocimiento de todas las instituciones gubernamentales y de la comunidad”.
Frente a la falta de ingresos, los empleados del instituto convocaron a la ciudadanía y a las iglesias de Valledupar a unirse a la mercatón solidaria, donando víveres no perecederos que serán recibidos en las instalaciones del IDREEC.
Con esta acción, los funcionarios buscan no solo mitigar el hambre que aqueja a sus hogares, sino también visibilizar la crítica situación laboral que aseguran haber soportado durante más de dos años sin respuesta estatal.