El fenómeno que parecía ser cosa del pasado como producto del cierre de la frontera, volvió a aparecer.

El Secretario de Hacienda de Valledupar, Eudes Fuentes, dijo que lamentablemente hay un aumento de la venta de gasolina de contrabando, lo que ha venido reduciendo el recaudo de la sobretasa a la gasolina y por  ende las finanzas del municipio.

Y es que según el funcionario, en Valledupar ahora se vende mas gasolina ilegal que en el municipio de La Paz – otrora paraíso del comercio igual – aunque no se observen pequeñas botellas en las calles de la ciudad, donde se ofrece el producto.

Fuentes dijo que ahora la gasolina ilegal en Valledupar se vende en parqueaderos o casas destinadas a esta actividad, lo que ha sido denunciado ante la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, a la cual se le viene exigiendo desde el Municipio, resultado en los operativos.

Gasolina por mangos

Una curiosidad, es que al parecer se viene presentando el trueque de gasolina por mangos en la zona de frontera, según reveló el noticiero de la emisora local Radio Guatapuri.

Según ese medio, en Venezuela producto de la crisis económica y social, el mango es oro, por lo cual es llevado hasta ese país que tiene la gasolina de sobra para incluso enviar de contrabando a otras partes como a Colombia.

 


Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…