La situación de Rafaél Nicolás Maestre, Gerente de la empresa de Servicios Públicos y Alcantarillado de Emdupar, se definirá este viernes 25 de junio en una junta directiva donde se planteará si la renuncia que el representante de Emdupar presentó a la administración municipal será aceptada o no.


No obstante, Maestre agradeció a la administración municipal el apoyo brindado durante los 15 meses de mandato, donde la entidad progreso en procesos jurídicos sin perder acciones populares, así como logró acciones hasta de 1.500 millones de pesos que beneficiaron en gran medida a Emdupar, sin embargo, mencionó que queda pendiente uno que en primera instancia falló a favor de la entidad.
Sobre la posible intervención de Emdupar por la crisis financiera que atraviesa la empresa, dijo Nicolás Maestre que fueron devueltos 1.250 millones que tenían que pagar por tarifa, pero actualmente la Superintendencia de Servicios Públicos tramita una sanción por un reembolso que debió realizarse en períodos anteriores a su mandato y fueron incumplidos.


«Yo sé que Dios siempre me da buenas oportunidades», dijo el gerente de Emdupar, al mencionar que si su propuesta es aceptada le gustaría trabajar con el sector privado, pero en el momento que Dios se lo permita, mientras tanto esperará y analizará muy bien su enfoque.


De otra parte, Maestre se pronunció sobre la dificultad a raíz de la enfermedad del coronavirus, resaltando que ha sido un periodo «Desastroso», dónde incluso él resultó contagiado y la empresa resultó afectada por la orden nacional que no permite la suspensión del servicio.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio de vehículo cargado con cigarrillos genera congestión vial en la salida norte de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2025 –  Un vehículo tipo Kia Sorento se incendió en la …