Un poco de paciencia pidió la gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca, a los cuídanos, quienes han expresado su molestia porque a pesar de que el pasado viernes fue lanzado el sistema estratégico de transportes de manera oficial, aún no se observan circulando los buses en las calles de la ciudad,
“ Hemos anunciado, y lo reiteramos en la mañana de hoy, estamos haciendo una implementación gradual del sistema, eso quiere decir que cada semana iremos poniendo en marcha una ruta” dijo la gerente del Siva.
Añadió que “ Con paciencia ahí vamos metiendo nuevas rutas” al indicar que la próxima semana entra en funcionamiento al ruta 313.. Por ahora solo se mantiene la ruta 214.
La gerente del Siva hizo un balance sobre las primeras horas de funcionamiento del sistema, señalando que la gente estaba esperando los buses y están respondiendo usándolos.
Sobre la vinculación de mototaxistas al sistema, Morelli Aroca anotó que la idea es que se vayan vinculando como conductores.” La dificultad que tenemos con ellos es la licencia C 2 que requieren, por lo que se les ha planteado es que a través de un convenio de la Alcaldía con Comfacesar, se les adelante el proceso de formación”.