A través de la Secretaría de Educación del Cesar, se expidieron tres resoluciones que permiten a igual número de establecimientos educativos en la modalidad de internados recibir recursos económicos que permitirán mejorar las condiciones de su sostenimiento.
Actualmente se atienden 278 estudiantes en los tres internados del Departamento localizados en González, San Alberto y Pueblo Bello, en los cuales además de brindar las clases formales a los estudiantes se les presta el servicio de habitación y alimentación dentro de la misma institución, con el fin de garantizar su permanencia educativa.
Según la resolución estos recursos podrán ser invertidos en compra de alimentos, preparación y costos de transporte, mobiliario y material pedagógico específico para población atendida en la modalidad de internado además podrán invertirse en adecuaciones de infraestructura como mejoramiento y ampliación.
La institución educativa Jorge Eliecer Gaitan del municipio de González atiende según fuente del Sistema de Matriculas SIMAT a 51 estudiantes, el Centro Educativo Fundación del municipio de San Alberto tiene 28 estudiantes matriculados en esta modalidad y el establecimiento educativo Centro Indigena de Educación Divercificada de Pueblo Bello atiende a 199 estudiantes.
El secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez “afirmó que el derecho a la educación no solo exige la garantía del acceso sino la necesidad de desarrollar modelos de educación pertinente, apropiados y de calidad”